Constitución de la Fundación

Constitución Fundación Daniel Calasanz

Historia de la Fundación

Don Daniel Calasanz Abadía, falleció en Huesca, el día 7 de febrero de 2011 habiendo otorgado testamento en el que disponía que su última voluntad era que con sus bienes se constituyera una Fundación, que tuviera por objeto el estudio y aplicación de cultivos ecológicos y la formación de personas para el desarrollo de esos cultivos.

La Fundación Daniel Calasanz Abadía se constituyó el día 13 de marzo de 2013.

La Fundación crece, aumenta el número de los vocales del Patronato, y se renueva, según los propios Estatutos, aprobados en la Dirección General de Fundaciones del Gobierno de Aragón.

El Patronato actual está formado:

• Presidente: Miguel Ángel Sanvicente Santolaria,
  • Secretario: José Luis Martin-Retornillo Baquer,
  • Tesorero: Bernado Mas Mas
  • Vocales: Maria Videgain Marco, Yolanda Gimeno Cuenca, José Ramón López Parco y José Roberto Capuz Campo.
  • Gerente: Vanesa Sánchez Bescós.

Ahora no hay presencia municipal en el Patronato, según se decidió en el mandato anterior a sugerencia de la primer teniente de alcalde Dña. Pilar Novales Estallo que fue presidente del Patronato, por delegación del Alcalde.

Ante esta circunstancia sobrevenida a la Fundación, el resultado es que con esto se garantiza la mayor independencia de la personalidad jurídica de la Fundación, de naturaleza privada, sin animo de lucro, para el fomento de la horticultura de regadío en Huesca, de contenido ecológico, como es el deseo de su fundador.

“Hemos constituido una fundación para cumplir el deseo de Daniel Calasanz, con su legado y con el objeto de seguir trabajando en la implantación y formación de las personas en la agricultura ecológica”

Ana Alós, primera Presidenta de la Fundación

¿Te gustaría alquilar una parcela para gestionar un huerto ecológico?
¡Déjanos un mensaje y hablamos!