Constitución de la Fundación Daniel Calasanz: fomentar la agricultura ecológica oscense.

El pasado 13/03/2012 se llevó a cabo el sueño de Daniel Calasanz, la creación de la Fundación Daniel Calasanz.

Las palabras de Ana Alós, alcaldesa de Huesca, explicaba el objetivo de dicha fundación: “Hemos constituido una fundación para cumplir el deseo de Daniel Calasanz, con su legado y con el objeto de seguir trabajando en la implantación y formación de las personas en la agricultura ecológica”.

La alcaldesa será la presidente de la misma, siendo secretario de la organzación Mariano Bergua, quien citaba: “Era un oscense de pro, dedicado a su trabajo diario y a Huesca, desde su profesión de agricultor y también desde otras muchas. Llegó a ser concejal y miembro de cámaras agrarias, siempre mantuvo relación con la tierra de Huesca. Su última voluntad es que se llegara a constituir esta fundación y hoy hemos dado cumplida memoria a lo que él ordenó”

Con la contitución de la Fundación se abren varias líneas de estudio para junto con el legado de Calasanz, favorecer el impulso social de la agricultura ecológica en la ciudad.

(Foto. Acto de la firma de los Estatutos de la Fundación Daniel Calasanz).

Fuente: http://www.huesca.es/

Noticia completa: http://www.huesca.es/actualidad/nace-la-fundacion-daniel-calasanz-para-el-fomento-de-la-agricultura-ecologica